¡Ir a le Gente! – Una Autocritica de la Izquierda en los Estados Unidos

El mundo lleva casi veinte años en el siglo XXI, y las reformas no-liberales Después de la guerra fría, la capital global se transformó en una nueva amenaza, muy Diferente al sistema por el cual los teóricos políticos como Engles o Althuoser tuvieron que pasar. Hoy en día, la cara del capital es virtualmente inigualable por el sistema de hace cuarenta años.

A pesar de este cambio, que es notable, las organizaciones marxistas en los Estados Unidos. No han podido adaptarse a las condiciones actuales. Los E.U. estan entrando en un periodo renovado de alta intencidad, Aun así, los grupos marxistas siguen luchando entre sí.. No hay una corriente principal en el movimiento, una alternativa tangible contra el sistema liberal democrático. ¿Por qué es que ninguna de las organizaciones establecidas ha hecho territorio?

Como los Marxistas autoproclamados que somos, debemos aguantar, y darle un buen vistazo a la inavilidad que tenemos para organizar un movimiento obrero extenzo, para asi tomar las riendas del poder. Como diria A “Un Marxista debe poner sus ideas en correspondencia con las leyes de el mundo externo objetivo, si las ideas no corresponde, el Marxista fracasa en su practica, despues de fracasar el marxista escrive sus lesciones, corrije sus ideas para acerlas corresponder a las leyes de el mundo externo, y puede entonces convertir en fracaso en un triunfo.”

Este fracaso colectivo puede ser atribuido a una gran confusión ideológica que tiene un agarre en el liderazgo de la izquierda contemporaria Americana. El vencimento aplastante que nuestro movimiento a sufrido con el colapso de el campamento socialista en las epocas de los 80’s a los 90’s fue una sacudida a el núcleo de todo anticapitalista, lo quieran admitir o no. Entonces, claro los grupos Marxistas regresaron a el pizarron para reanalizar. El problema es que se quedaron en el pizarron por tanto tiempo que dezplazaron su dialectica de manera que las ideas affectan la materia. En la actualidad las organizaciones Marxistas estan enfocadas principalmente en construir partidos politicos, atravez de recrutamiento y trabajo educativo para aumentar el nivel de conciencia de clases en la clase obrera.Ambas tareas son importantes en su propio respeto, pero dependen en la teoria de que el primer obstaculo de la fuerza obrera es la ideologia.

No hay un enfasis en enfrentar las condiciones materiales de las masas. Tales partidos creen que las contradicciones de el capitalismo no son suficientemente claras para darle surjimiento a la conciencia de clases. Ellos tratan de combatir una fals consciencia de clases con su propia interpretacion de lo que las masas deven creer, y no lo que ellos inatamente creen.

En ningun punto una estratejia basada en inponer la linea ideologica “correcta” encontrara tierra fertil, este es el nucleo de la gran confusion dialectica. Como Marxistas el pensamiento es que la materia efecta las ideas. La superestructura ( ideologia, govierno, cultura) es una refleccion de la base ( Modo de produccion)

“Para conectar uno con las masas, uno debe Actuar de acuerdo a las necesidades y deseos de las masas. Todo el trabajo realizado para la Las masas deben partir de sus necesidades y no del deseo de un individuo, incluso si de buenas intenciones. Muy a menudo sucede que, objetivamente, las masas necesitan un cierto cambio, pero subjetivamente no son conscientes de la necesidad de cambio, Aún no están determinados o definidos para cambiar su realidad. En tales cambios debemos esperar pacientemente No podemos hacer un cambio hasta que, después de nuestro trabajo, la mayoría de las masas se han dado cuenta y están dispuestas y decididas a lograr el cambio que su realidad necesita. Si no, debemos aislarnos de las masas, solo siendo consciente y dispuesto, si no, todo tipo de trabajo que requiera su participación será Nada más que una formalidad y el fracasara. Aquí tenemos dos principios, le primeros es las verdaderas necesidades de las masas, en lugar de lo que creemos que necesitan las masas, y el segundo son los deceos de las masas, quienes son los que tienen que definirse a sí mismos en lugar de que nosotros los definamos “-Mao.

El poder obrero no puede ser forjado en el acto de crear guerras de ideologia sectaria. No existe ninguna linea ,en partidos politicos, que este tan definida, y no existe partido politico en el cual los miemrbos esten tan disiplinados que las ideas, formadas como la refleccion de la realidad economica, puedenser quitadas a un lado.

Para que una organizacion sea exitosa, la organizacion necesita actuar como un conducto de los deseos que las masas ya tienen. ¿Cuales son estos deseos?? La gente esta cansado de las contradicciones de el capitalismo que destruye sus vidas, debalua su voz politica, y ace las cosas mas dificiles de lo que tienen que ser. Entender las condiciones materiales significa ir con las gente en un sentido literal ( de puerta en puerta como undividuos) y averiguar lo que la gente necesita. Las necesidades de la clase obrera están reflejadas en su vida diaria. La linea correcta es el alojamiento Marxista de lo que la majoria de la gente quiere cambiar.Es decir, ¿Necesitas más trabajos? ¿Se necesita más acción para investigar imbertir en lo propio? ¿Es necesario arreglar los baches que no se han llenado en los últimos treinta años?

La coinciencia de clase se eleva cuando la gente habla y cuenta de su realidad sin tener miedo. Cuando el trabajador promedio ve que se satisfasen sus necesidades, y ve que lo que el quiere realmente funciona, entonces el trabajador empieza a ver que no necesita abogados para dirigir sus asuntos.

¿Cuántos trabajadores comunes realmente confían en el gobierno y cuántos creen que El Congreso realmente representará sus intereses, ya existe un gran interés por un nuevo sociedad democratica. Lo único que se interpone en el camino es controlarlo. El resultado dependerá de Que la comunidad está dispuesta a expresar su independencia del poder político. Consejos Locales de barrio y asociaciones dedicadas a buscar reformas alternativas de institucio nes de El poder es un cresimiento natural de la fuerza. Quienes quieran controlar sus vidas buscarán lejos.

El marxismo proporciona las herramientas necesarias para enfrentar las necesidades de la gente. Una organización maxista trabaja para fortalecer la clase obrera., Y darle las herramientas necesarias para construir una sociedad de trabajadores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*